13 feb 2009

Belfast and the Civil War!!!

Antes de ir a Belfast no tenía idea de nada de lo que había pasado allí y no tenía muchas expectativas tampoco acerca de los días que iba a pasar ahí... Sólo sabía que Tobías, un CSr inglés me iba a aolojar.

Tobías resultó ser un muy buen guía y a pesar de llevar sólo 5 meses viviendo allí, conoce bastante bien la historia que encierra esta increíble ciudad.

Durante mi primera mañana en Belfast, me llevo a recorrer la ciudad en medio de un híbrido de lluvia con nieve pero ni el frio logró opacar semejante marea de sorpresas..

Entre las cosas que aprendí y que aún recuerdo...

Toda la guerra civil se desató por diferencias entre los Católicos y los protestantes...

Todo el problema tiene su origen cuando uno de los antiguos reyes de Inglaterra (Henry VIII), quizo casarse por 2da vez y para ello dicidió que todo su reino se divorciaría de la iglesia Católica.. y creo su propia religión... :p

Los protestantes son los partidarios del Reunido Unido como país unificado y son leales a la Reina Elizabeth.

Los Católicos son partidarios de la independencia Irlandesa y por supuesto no quieren mucho a la reina :p

Aún existen calles de católicos y calles de protestantes... Algunas calles protestántes tienen las aceras pintadas de azul, blanco y rojo...

Hubo muchas muertes en Irlanda del Norte como consecuencia de esta guerra...

Belfast tiene un muro que encierra el centro de la ciudad y que aún hoy en día tiene unos puntos de entrada y salida que abren y cierran a ciertas horas...

En Irlanda no quieren mucho a Margareth Tacher...

Creo que hay muchas otras cosas interesantes de Belfast que sería muy largo nombrar pero de verdad que la recomiendo mucho... La ciudad está llena de murales que cuentan todas estas historias y que la hacen todo un museo de historia gigante...

En las fotos podrán ver algunos de los murales que más me gustaron.


La pasé muy bien en Belfast, Tobías es un bacán y de verdad me dió mucho gusto conocerlo y me habría quedado los 4 días que originalmente pensé....

PERO... tomé la decisión... después de mucho pensarlo y de analizar las opciones....
Me voy a Dublín! jijijiji

Un abrazo ;)

Luis

No hay comentarios: