8 ene 2009

Hogmanay in Edinburgh!!!!!!

HOGMANAY es la palabra de los Scots para el último día del año!
En medio de mi búsqueda por un lugar para pasar año nuevo, me encontré con que Edinburgh tenía una GRAN celebración de fin de año, según la publicidad, la fiesta callejera más grande del mundo. Decisión tomada, maleta al hombro y siguiente destino EDINBURGH!

Me recibió en su casa FERLYNN una CSr de Singapur que vive hace un tiempo en Edinburgh. Fue increíble conocerla y compartir con ella mi semana en Edinburgh. La ayudé a comprarse un carro, la acompañé a hacer algunas vueltas, nos unimos al resto del grupo de CS para la celebración del Hogmanay, me preparó comida china y me llevó a un restaurante típico chino buenísimo! En fin, una muy linda experiencia y una nueva amiga!



La noche de año nuevo, resultó haciéndose una fiesta en la casa de Ferlynn y dado que no había música, me tocó a mí ser el DJ! jajajaja Y como se podrán imaginar, los puse a bailar un poco! Sin ser muy extremo para que no se aburrieran, pero los puse a mover un poco el esqueleto con ritmos como nuestra preciada y bien recordada MACARENA!!! (Debí hacer un video!!! oup!)

Para empezar el año con un poco de locura, decidí unirme al Loony Dook, un evento que se da lugar cada 1 de Enero en el oceano, muy cerca de Edinburgh!

Tal como lo leyeron si fueron a curiosear el link..... 1 de Enero, Oceano en Escocia, no más de 5 grados de temperatura ambiente y yo metido ahí :p Una excelente forma de comenzar el año con toda la energía!!!!!





Edinburgh es una ciudad simplemente fascinante (Mi favorita hasta ahora). La ciudad vieja es como caminar por un Castillo, sus pasillos y túneles.... Hay una ciudad nueva que fue construida con un estilo más Inglés!

Algunas fotos de la semana en Edinburgh para que puedan ver de lo que hablo:




Algo que me llamó la atención mucho en Escocia es el sentimiendo aire de Nacionalismo que se siente.... El aire de un pueblo que en el fondo quiere ser libre y quiere tener su propia identidad como país y que por cuestiones políticas, es simplemente una parte del UK. Un pueblo lleno de historias y de lugares muy antiguos...

Me encanta Escocia! :)

Un abrazo ;)

Luis

No hay comentarios: