4 ago 2008

Abrazos gratis en Santa Elena!!!! :)

Finalmente estoy de regreso en la tierra de mis padres, la tierra que vió crecer a toda mi familia hasta que mis padres decidieron ir a vivir a Bogotá!!!

Medellín es conocida por ser entre otras cosas: La capital de la montaña, la ciudad de las flores, la ciudad con las mujeres más lindas de Colombia, etc.. Además, es la ciudad donde se celebra la feria de las flores, un evento al que siempre había querido asistir! Por suerte acá estoy y pinta buenísimo, será una semana llena de personas increibles, lugares llenos de flores y mucha buena rumba!!!

Después de casi 9 horas de viaje, la ciudad me recibió bastante bien y esa misma noche, salí con algunos CSrs de Medellín y algunos amigos que como yo están de visita en la ciudad. Fuimos a las fondas (toldos de comida y bebida típicos que se ubican a los largo de una sección de la avenida que bordea el rio) y luego nos fuimos de rumba al blue. Muy divertida la noche!

Lo realmente MUY emocionante fue ayer.... El plan era subir a Santa Elena a conocer el lugar, almorzar en el Festival de Sancocho y luego ir a una casa de silleteros a ver cómo se hace una silleta!

Gracias a una brillante idea de las Vbivbis... decidimos hacer un free hugs, o abrazos gratis en Santa Elena y creo que el escenario no pudo ser mejor, la gente estaba feliz, todos venían a abrazarnos y a preguntarnos por qué lo hacíamos... La energía empezó a repartirse por todo el lugar y venián olas de gente por su abrazo gratis.

Fue una experiencia muy bonita y para la mayoría fue la primera vez! Para mi, fue la 3ra vez y creo que mi conclusión es que ese tipo de eventos como ferias o fiestass en las ciudades más pequeñas, son el escenario perfecto, así que me parece que pronto tendremos un Free Hugs en el festival de cometas en Villa de Leyva ;)

Después de repartir abrazos y de postergar el almuerzo como por 2 horas, al fin logré conseguir el tan anelado sancocho y estaba delicioso!!!!!!!!

De la plaza de Santa Elena fuimos a la casa de los Londoño, una de las familias de silleteros más tradicionales de Medellín y conocimos a doña Blanca y su familia que llevan 50 años haciendo silletas y que por cuenta de las silletas han estado en Roma, NY, Barcelona y otros lugares del mundo. Nos explicaron el proceso de elaboración de las silletas, su historia, los tipos de silletas y hasta pudimos intentar cargar un armazón para silleta. Nótese que el armazón pesa ~50 kg y más o menos 100 kg cuando le pongan la silleta... Tengo que decir que fue muy duro levantar sólo el armazón... y no me imagino como será levantarlo con la silleta encima... y peor aún caminar con eso encima por más de dos horas a lo largo de más de 2 kilómetros!

Para cerrar un día maravilloso con broche de oro, fuimos a la plaza de los pies descalzos a la negra noche, un concierto de música afro! Los que me conocen bien y saben de mi gusto por este tipo de música, se imaginaran mi emoción :p Estuvo buenísimo el concierto y por supuesto estabamos en primera fila bailando como enloquecidos!!!

Algunas fotos del día de ayer, para que vean un poco de como transcurrieron las cosas...


Un abrazo grande y gratis ;)

Luis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Chevere!!!!! ya quiero estar alla!!!

Anónimo dijo...

Heyy Luisito!!! son pocas las palabras para describir eso tan emocionante que vivimos ayer en Santa Elena. Nunca había asistido a una actividad como esa, tan cálida, tan "amigos" de desconocidos... y ese privilegio me lo brindaron ustedes: Mati, Vivi, Bibí, Julián, Hellen y´por supuesto vos; a quienes hoy siento como seres muy importantes en mi vida.
Uno y un millón de abrazos mas.
Carlos Lozano

DPaolaG dijo...

aquí dejo un DOBLE SNIFFF y bien grande, lamentablemente no pude ir para poder compartir una buena experiencia como la q están viviendo pero tratare de no imaginarme mas por q me pongo a llorar de saber qno puedo aportar con un granito de sonrisa y de alegría en estos lugares q como tu dices son bellos; lo de FREEHUGS tráete a Bibí de Medallo para hacerlo en Villa, estoy verde de la envidia, cada vez q escucho las noticas de RCN en directo desde la feria de las flores prefiero pasar el canal :( un beso a TODOS