Anoche regresé de mi fin de semana en Popayán! Fue un poco el regreso pero fue uno de los fines de semana más divertidos que he tenido!
Llegué a Popayán el sábado a las 9 am tras un viaje sin contratiempos de 12 horas en el que afortunadamente dormí todo el tiempo! Camilo mi amigo y host, me recogió en la terminal y fuimos a desayunar los tan famosísimos Tamales de Pipián (Es posible que si casualmente vienen a visitarme pronto, tengan la suerte de probar uno de estos tamales).
Ahí nos encontramos con Emma, otra Couchsurfer de Popayán y fuimos a dar una vuelta por la plaza de mercado, compramos algunas cosas y luego nos separamos de nuevo!
Almorzamos con la familia de camilo que no pudo haberse portado mejor!!!! Son muy muy amables! Además hay una curiosidad y es que los dos papás son arquitectos y especialistas en diseño con bambú y yo ese día llevaba por casualidad mi camiseta de bambú :p Jajaja así que hubo tema desde el primer momento para conversar!
Tienen una casa hermosa construida y abrazada en medio de la naturaleza...
Por la tarde nos encontramos de nuevo con Emma y tas ver llover un rato nos fuimos a conocer la ciudad! El morro, el pueblo Patojo, el centro histórico y por el camino probé el salpicón, la carantanta, las famosísimas empanadas de Pipián, el cholao, las mantecadas de yuca, y otras cosas más! La ciudad es hermosa de noche, ya verán algunas lindas fotos de todas las catedrales y monumentos que hay!
Por la noche comimos en un restaurante chino y luego nos encontramos con Julián el novio de Emmy, quién muy amable nos invitó una cerveza que casi no encontramos y nos llevó a dar una vuelta por los alrededores!
Al día siguiente, por recomendación de una amiga de la familia de Cami, fuimos al Canopi la Ardilla, donde obviamente hicimos Canopi. Fue mi segunda vez y creo que ya estuvo bien, no me resulta tan divertido definitivamente! Lo que si resultó sumamente fue el Neumatismo.... Un nuevo deporte extremo que apenas están probando allí y para el cual nos voluntariamos como conejillos de indias...
Consiste en ir con un Neumático de tractor y bajar por el rio, algo parecido al rafting pero un poco más extremo :p Me encantó y me divertí mucho! Valieron la pena los golpes que me dí intentándolo!!!!!!!!
En el camino del rio, pude además cumplir uno de mis sueños de toda la vida!!!!!!!!
Saltar a un rio agarrado de un Bejuco! jajajaajaja Yo se... si, estoy loco :p
Por la tarde almorzamos un delicioso Sancocho en cantidades alarmantes... como me gusta y luego rumbo a la terminal!!!!!!!!
Salí de allá a las 7pm y allí empezó la avventura del fin de semana! Tendría que haber llegado a Bogotá a las 7am del lunes y trabajar normalmente, pero en cambio de esto, a la 1 de la mañana interrumpió el camino una serie de derrumbes cerca de cajamarca!!!!
El panorama no era muy alentador, unos decían que en dos horas, en la radio decían que por la tarde y otros más pesimistas decían que probablemente estaríamos allí 1 o dos días!!!!!
A mi me pudo la impaciencia y al medio día decidí hacer lo necesario para no quedarme allí un minuto más!
Con otros 3 osados, tomamos un taxi hasta el gran derrumbe (Ya habían limpiado otros más pequeños) y de allí cruzamos caminando con el barro hasta las rodillas!
Luego de cruzar, un seños extremadamente amable, nos llevó en su jeep hasta un pueblo llamado Coello donde conseguimos un colectivo que nos llevó hasta Boquerón y de allí, un taxi nos llevó hasta la terminal de transportes de Ibagué, en donde muy amablemente, la gente de bolivariano nos puso en un bus a bogotá sin cobrarnos más!!! Punto para ellos ;)
Así se veía el derrumbe....
Al fin, después de 24 horas de viaje y muchas historias por contar, llegué al calaor de mi hogar donde una deliciosa comida me esperaba para acompañar unos deliciosos y muy merecidos TAMALES DE PIPIÁN que valga la pena recalcar, cargué por 24 horas!!!!!
He aquí el resto de las fotos de Popayán!!!!!!
Gracias a Camilo y su familia y a Emma y Julián!!!!!!
Un abrazo a todos y espero verlos pronto ;)
24 jun 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estás loco pequeño Luis pero así con esa locura conoces lugares tan bonitos como los q describes, hay q sacar ese aventurero q tenemos dentro
Publicar un comentario